Un concierto sinfónico y un recital lírico protagonizan el fin de semana en el ciclo Música en Primavera 2023 de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El pasado fin de semana, el teatro Liceo acogió dos actuaciones enmarcadas en el ciclo Música en Primavera que organiza la Concejalía de Cultura. El sábado, 20 de mayo, la Banda juvenil de la Asociación Musical La Lira de Cheste ofreció un concierto sinfónico y el domingo, 21 de mayo, Montserrat Martí, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé, presentó su recital de ópera y zarzuela junto al barítono Luis Santana.

Concierto sinfónico

El sábado, la Banda Juvenil ofreció una actuación, bajo la batuta de Gustavo López Aceituno, con un repertorio de conocidos temas que cautivaron al público asistente. “Hoy estaba previsto un intercambio de bandas juveniles, en teoría iba a estar aquí Villamarchante, pero hace unos días nos comunicaron que no podían acudir, así que nuestra banda juvenil va a tener que actuar sola; tiene mucho valor que hayan decidido hacer este concierto a pesar de todo”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, durante la presentación del concierto. “A lo largo de su trayectoria la Banda Juvenil ha ofrecido conciertos por diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana y del territorio nacional, y participan activamente de la cultura de la localidad; son valientes, atrevidos y muy trabajadores. Gracias de corazón a la Asociación Musical La Lira, por vuestro trabajo y vuestro tiempo”. 

Tras las palabras de la concejala comenzó el concierto, en el que la banda juvenil interpretó Amparito Roca, de Jaime Teixidor Dalmau; Francisco Bravo, de Manuel Carrascosa García; Fiesta en Benidorm, de Rafael Doménech Pardo; Chimo, marcha mora, de José María Ferrero Pastor; La morenica, de Manuel Carrascosa García; Junto al puente de la peña, de la Canción del olvido, de José Serrano; y Oregón, de Jacob de Haan.

Recital

El domingo, con las localidades prácticamente completas, el teatro Liceo fue escenario del recital ofrecido por Montserrat Martí y Luis Santana, acompañados por el pianista Víctor Carbajo.

“Hoy vamos a disfrutar de un concierto excepcional que seguramente recordaremos durante mucho tiempo”, anunciaba Llorente. “El currículum de los tres artistas es impresionante y de una calidad suprema”. 

El programa contaba con una selección de fragmentos de ópera y zarzuela de varios compositores, donde no faltaron piezas de Rossini, Verdi, Donizetti, Falla, Mozart o Serrano. Los cantantes, además, se mostraron cercanos al público, introduciendo cada una de sus intervenciones musicales y mostrando su gratitud por estar actuando en Cheste. En un momento, incluso, animaron a las personas asistentes a acompañarles en la ejecución de la Alma de Dios – Canción Húngara, de J. Serrano, y Santana no dudó en modificar la letra Granada, de Agustín Lara, para abrirla con el topónimo chestano.

El concierto arrancó la ovación del público, que se puso en pie en varias ocasiones. Este éxito del recital convenció a los cantantes y al pianista de ofrecer varios bises.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*