Un incendio amenaza varias viviendas de Turís

El fuego se quedó a las puertas de algunas viviendas. Juan Añón

A mediados de semana aconteció en Turís un incendio de pequeñas dimensiones en las inmediaciones del casco urbano que no provocó excesivos daños en la vegetación de la zona gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias, entre ellos los bomberos.
La proximidad de determinadas casas respecto al foco del incendio obligó a una intervención directa con la que, afortunadamente, se logró frenar el avance.
Más allá del lógico sobresalto, los vecinos pudieron acceder a las viviendas con total normalidad unas horas después del incidente, aunque siempre vigilantes ante la posibilidad de que las llamas se reavivaran. Para evitarlo, se mojó convenientemente el terreno que ha quedado impregnado de color negro como prueba del paso del fuego.
Las elevadas temperaturas y lo seco del monte elevan el riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana, de ahí que desde el Consell se haya realizado un llamamiento para que se tenga conveniente cuidado en las quemas e incluso en las visitas de esparcimiento a las zonas más boscosas.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*