Usuarios de la fuente de Los Morenos en Los Duques denuncian que ningún organismo se ha interesado en acondicionar la zona

Muchos usuarios de las aguas de la fuente minero-medicinal del nacimiento de Los Morenos siguen esperando que algún organismo de la administración autonómica acondicione esta zona y levante la prohibición de acceso a la misma. Recordar que en agosto del pasado año se desprendió un terraplén que sepultó la fuente y su entorno, causando además cinco heridos leves entre las personas que se encontraban en este lugar.
Una de las personas que han utilizado las aguas del manantial afirmó que “después de lavarme en varias ocasiones conseguí la rápida cicatrización de una herida que no presentaba buen aspecto”.
A la mencionada fuente que está ubicada en la rambla de Los Morenos a pocos kilómetros al sur de la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena, acuden centenares de personas; pues a sus aguas se les atribuye muchas cualidades terapéuticas, principalmente para enfermedades de la piel.
Los usuarios de las aguas y muy especialmente los vecinos de Los Duques consideran que desde la Administración autonómica se deberían realizar las inversiones necesarias para limpiar la fuente y su entorno con el fin de recuperar la condición de zona de recreo que tuvo el enclave antes de que se produjera el desprendimiento.
El paraje cuenta con un gran atractivo paisajístico; pues está rodeado de montañas que cuentan con abundancia de frondosos pinares y de vegetación mediterránea. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*