Vilamarxant contará a principios de 2020 con un carril ciclo-peatonal que unirá la población con Riba-roja y Benaguasil

Reunión entre los Ayuntamientos de Riba-roja y Vilamarxant.

Post també disponible en: Valencià

Vilamarxant contará a principios del año 2020 con un carril ciclo-peatonal que unirá a la población con Riba-roja del Túria y Benaguasil. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto turístico de la localidad del Camp de Túria para comunicar con sus vecinos a través de una vía para bicicletas y caminantes.

A través de estas actuaciones, el carril ciclo-peatonal unirá el casco urbano de Vilamarxant, la subestación eléctrica que está ubicada en el margen con Riba-roja, el carril bici que viene de Benaguasil, la pista que viene por dentro del Parque Natural del río Turia y todas las sendas del Paraje Natural de Les Rodanes.

Esta vía verde será, además, fundamental para las vecinas y vecinos de las urbanizaciones de Mas del Moro y Mullo de Crusà, ya que podrán acceder al casco urbano utilizando medios de transporte sostenibles.

Ayer tuvo lugar una reunión con el Ayuntamiento de Riba-roja en el que se acordó, por un lado, que la localidad vecina se compromete a acabar en su término municipal el trozo de carril bici que falta y que conectará con la vía ya realizada por Vilamarxant.

Y, por otro, que ambos pueblos elaborarán de forma conjunta un borrador para crear un carril ciclo-peatonal que utilice el margen de la CV-370 y que se presentará próximamente a la Diputación de Valencia para encontrar la financiación para llevarlo a cabo.

Todas estas sendas verdes serán muy importantes para vertebrar la comarca del Camp de Túria e interconectar los tres pueblos, así como servirá para conectar Vilamarxant con toda la infraestructura de carriles bici de la comarca.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*