Ya está disponible la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola 2020 

Post també disponible en: Valencià

La guía, cuyas catas firma un año más el periodista y catador Antonio Casado, mantiene la estructura con la clasificación de los vinos y Aceites de Oliva Virgen Extras según el varietal mayoritario con el que están elaborados, de la que es pionera.

En esta ocasión, se han incluido en la obra 1.548 vinos y 42 aceites de oliva, cuyas notas de cata se presentan en español e inglés, confiriéndole una gran utilidad para los consumidores y operadores vitivinícolas, tanto nacionales como extranjeros.

La Guía SeVi representa a la perfección la realidad vitivinícola y sigue ampliando el espectro varietal, con vinos de 79 variedades diferentes de vitis vinifera y aceites elaborados con 10 variedades distintas de aceituna.

En total, han participado en la edición de 2020 de la obra, que incluye informaciones sintéticas de análisis e infografías, así como datos ampelográficos, 305 bodegas y almazaras, de las que se ofrecen datos básicos de contacto.

Aquellos vinos que han merecido mayor puntuación se recogen en el Cuadro de Honor por variedades, mientras que los vinos y el aceite más destacados se incluyen en el Top 20 de La Semana Vitivinícola. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*