Yátova acogerá el día 28 de junio una de las jornadas sobre «bous al carrer» en la que participarán 35 municipios

El Ayuntamiento de Yátova ha iniciado los preparativos necesarios para acoger el próximo 28 de junio una de las jornadas sobre «bous al carrer» convocada por las Consellerias de Gobernación y Justicia a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.
Como ha podido conocer este semanario, el encuentro previsto en Yátova acontecerá en el Auditorio de la Mancomunidad con la participación de 35 poblaciones, entre ellas buena parte de las de La Hoya de Buñol-Chiva.
Como se ha informado, el objetivo de las citadas jornadas es el de «poner en conocimiento de los Ayuntamientos, de los organizadores y aficionados diversas cuestiones advertidas en la aplicación de la normativa reguladora de bous al carrer, proponer soluciones al respecto, así como insistir en la función y obligaciones del director de festejos, de los colaboradores y demás personal participante e interesado en la fiesta».
Aprovechando este encuentro, desde la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana se espera poder resolver todas las dudas que surjan sobre la normativa actual, así como atender las sugerencias y quejas que se hagan constar por parte de los representantes de cada uno de los municipios.
La Conselleria de Gobernación y Justicia, encabezada por Serafín Castellano, ha puesto a disposición de los entes municipales una dirección de correo electrónico (bousalcarrer@gva.es) a fin de poder actualizar los datos relativos a las peñas a fin de conformar un registro actualizado.
Conocida la decisión del Consell de realizar este evento en Yátova, el alcalde, Rafael Lisarde, no ha dudado en expresar su satisfacción, al entender que esta cita «ayudará a la promoción del municipio».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*