Post també disponible en:
El director general de personal docente, Pablo Ortega, ha destacado que la voluntad negociadora de la Conselleria acerca el diálogo “a puntos de encuentro en cuestiones fundamentales”.
La Conselleria remitirá una nueva propuesta en los próximos días y las mesas de negociación continuarán la semana que viene, de manera sectorial, con cada dirección general.
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades mantiene activa el diálogo para desbloquear la situación de huelga indefinida vigente desde el pasado 11 de mayo. En la reunión celebrada este jueves, el departamento dirigido por Carmen Ortí ha seguido acercando posturas con la mesa sindical para tratar de encontrar un acuerdo. Tras la remisión de un documento en la tarde de este miércoles, la Conselleria ha recogido las reivindicaciones docentes para estructurar un acuerdo definitivo lo antes posible.
En la reunión de este jueves se ha tratado, punto por punto, todos los aspectos reflejados en la negociación, recogiendo notables avances en la simplificación burocrática y en infraestructuras educativas. Para seguir avanzando en la negociación, la Conselleria enviará un nuevo documento el próximo lunes, con las aportaciones de los sindicatos, para emplazar a nuevas reuniones, esta vez, de manera sectorial, con los directores generales, a partir de la semana que viene.
El director general de personal docente, Pablo Ortega, ha destacado la voluntad del Consell para lograr un acuerdo definitivo: “Es una cuestión de gran magnitud y tenemos que hacer aproximaciones sucesivas para ir ajustando las posiciones, que estaban inicialmente muy alejadas. Hay voluntad de negociar. Estamos acercándonos y hay puntos de encuentro en cuestiones fundamentales”.
El director general de personal docente ha destacado que cualquier compromiso adquirido en la negociación cuenta con un respaldo presupuestario. Asimismo, ha subrayado que, por primera vez, “una administración llega a una negociación con el respaldo de las cuentas públicas, que ya incluyen todas las partidas que nosotros hemos presentado. Eso es un avance objetivo”.
