La Fundación del Patrimonio Ferroviario dona en Chiva un vagón cisterna al Consorcio de Bomberos de Valencia en reconocimiento a su labor durante la DANA

Post també disponible en: Valencià

La Fundación del Patrimonio Ferroviario ha querido reconocer el trabajo realizado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia durante la DANA mediante la donación de un vagón cisterna ferroviario que será destinado a actividades formativas y de entrenamiento operativo.

La entrega del vehículo tuvo lugar hace unas semanas en las instalaciones del Parque de Bomberos de Chiva, donde el vagón ha quedado incorporado a los recursos empleados por el Consorcio para la formación especializada de su personal.

Este nuevo recurso permitirá reforzar la preparación de los bomberos a través de simulacros y ejercicios prácticos relacionados con la intervención en incendios que afectan a vehículos industriales y ferroviarios, así como en emergencias vinculadas al transporte de mercancías peligrosas. La incorporación de este tipo de material facilita el entrenamiento en escenarios reales, contribuyendo a mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes complejos.

El acto de entrega contó con la participación de representantes de la Fundación del Patrimonio Ferroviario y responsables operativos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Durante el encuentro, los asistentes pusieron en valor la profesionalidad, dedicación y compromiso demostrados por los efectivos del Consorcio durante las actuaciones desarrolladas con motivo de la DANA.

Por su parte, los responsables del servicio de bomberos agradecieron el gesto de la Fundación y destacaron el valor añadido que supone la incorporación de este vagón cisterna a los recursos formativos del organismo, al permitir ampliar y mejorar los entrenamientos especializados de los efectivos.

Mi banner