Riba-roja Puede se congratula de la anulación del PAI de Porxinos

En primer lugar queremos manifestar desde Riba-roja Puede nuestra satisfacción por el resultado de la sentencia del Tribunal Supremo al ratificar la sentencia del TSJCV anulando el PAI de Porxinos. Es público y notorio que reconocidos activistas de Salvem Porxinos ahora forman parte de Riba-roja Puede y por tanto, es una alegría para todos que se confirme definitivamente la anulación total del PAI.
Así mismo, queremos recordar a toda la ciudadanía que el pacto programático firmado con el resto de partidos del equipo de gobierno es muy claro al respecto y no sólo no va a permitir un nuevo planeamiento en la zona, sino que fomentará la inclusión de esos terrenos en el Parque Natural del río Turia para así blindar para siempre su protección.
Nuestra decisión de conservación de la zona es firme y por tanto, mantendremos el sentido de nuestro voto claro e inalterable al respecto, siempre hemos defendido la conservación del valle y siempre la vamos a defender. Por lo tanto, no será con nuestro concejales que se pueda hablar de nuevos planeamientos en la zona.
Nos sorprende que sea después de perder la sentencia cuando una de las partes, en este caso el Valencia, quiera ponerse a negociar, cuando nunca lo ha intentado en los últimos 10 años en los que se estaba pleiteando en los diferentes tribunales por los que ha pasado el asunto Porxinos. Así mismo, les recordamos que nunca se adquiere la condición de víctima cuando se es colaborador y a la vez beneficiario de una operación de pelotazo. Aquí las únicas víctimas son los vecinos de Riba- roja que van a tener que sufrir los errores de un gobierno del PP que ha malgastado el dinero público.
Finalmente, Rubén Ferrer portavoz del Grupo Político Riba-roja Puede declaró “queremos resaltar la barbarie económica que ha realizado el equipo de gobierno del PP, con el anterior alcalde Tarazona al mando, dilapidando 21 millones de euros sin tener derecho a ello. Han aplicado la forma de gobernar de gastarlo todo y que pague el que venga detrás. Hay que tener muy poca decencia política y poco sentido del bien común al ‘tirar de presupuesto’ gastando millones que no son suyos y dejando el agujero a los que vienen detrás. Han gastado el dinero de futuras generaciones e hipotecado posiblemente al Ayuntamiento de por vida”.
Desde Riba-roja Puede, y utilizando los beneficios que le da la ley a fiscalizar la labor del anterior gobierno a nuestros concejales, vamos a investigar a dónde han ido a parar cada uno de los euros de Porxinos y no descartamos la reclamación patrimonial a los responsables que han permitido esta quiebra a la que han llevado al Ayuntamiento.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*