Tras la reunión mentenida con los Ministros de Defensa y Agricultura, Pedro Morenés y Miguel Arias Cañete, en el Puesto de Mando Avanzado del Parque de Emergencias de Yátova, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha agradecido “muy sinceramente” la presencia de los representantes del gobierno central y ha puesto de relieve “el esfuerzo y la actitud responsable de miles de personas que han hecho posible que en estos momentos no tengamos que lamentar ningún daño personal”, como vecinos y alcaldes de los municipios afectados, y todo el personal que ha intervenido en la extinción como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la UME, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.
El President ha destacado también la colaboración por parte de todos para realizar las evacuaciones pertinentes y ha señalado que en estos momentos “hay que empezar a trabajar para recuperar la normalidad cuanto antes y hacer que todas las personas vuelvan a sus casas”.
“A partir de ahora –ha dicho- queda el trabajo de recuperación de la normalidad de los servicios de telefonía, electricidad o agua potable y empezar a trabajar desde la Generalitat, en coordinación con el gobierno, las ayudas pertinentes para poder regenerar las zonas afectadas y recuperar la normalidad cuanto antes”.

Sé el primero en comentar