Los graves daños de las heladas en las viñas activan la demanda de vinos

En el sector del vino de Requena-Utiel han confirmado que los graves daños que las heladas de abril causaron a varias zonas de viñedo de esta comarca han activado los mercados de los vinos que se comercializan a granel. En opinión de productores y representantes del sector «el incremento de la demanda se ha producido por las importantes caídas que tendrá la producción vinícola en la próxima campaña, porque las heladas han afectado a las vides en buena parte de Europa».
En Requena-Utiel las zonas de viñedo más dañadas por las heladas se localizan en las poblaciones de Camporrobles, Sinarcas, Fuenterrobles, las Monjas y El Rebollar.
En la comarca se ha comercializado ya más del 90% de la producción que, en la campaña actual, se ha destinado para su comercialización a granel. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*