Daniel Parra gana el I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Alcublas

La cita pictórica ha sido todo un éxito. tc.c

La cita pictórica ha sido todo un éxito. tc.c
El pintor Daniel Parra, natural de Los Molares (Sevilla), se ha proclamado vencedor del I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Alcublas, organizado por la Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno, y cuyo primer premio ha estado dotado con 600 euros (patrocinado por el Ayuntamiento de Alcublas).
El segundo puesto ha correspondido a José A. Campos, de Vilamarxant (Valencia), que ha percibido 450 euros, mientras que Miguel San Pedro, de Almería, ha obtenido el tercer galardón, premiado con 300 euros (ambos galardones patrocinados por empresas y comercio local). Los tres primeros premios han recibido además un estuche con productos de la Cooperativa Vinícola San Antonio Abad de Alcublas.
La intensa lluvia no ha impedido que más de 30 participantes, venidos desde diferentes puntos de España, se dieran cita en esta I edición del certamen. Desafiando las condiciones climatológicas adversas, los pintores han plasmado en sus obras imágenes de los diferentes rincones de la localidad.
Por la tarde, tras la entrega de premios y la apertura de la exposición de las obras, la Cooperativa Vinícola San Antonio Abad ha obsequiado a los participantes con un vino de honor en “La Cambra” del ayuntamiento. En el acto han estado presentes varios representantes del tejido empresarial y comercial local, así como el alcalde de Alcublas, Manolo Civera. El primer edil ha ejercido además como presidente del jurado, compuesto entre otros, por Ramón Gil, pintor y antiguo profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, y Blanca Rosa Pastor, profesora titular de la misma Facultad de Bellas Artes.
Dado el alto nivel de las obras presentadas, el jurado ha considerado oportuno otorgar dos menciones honoríficas sin dotación económica, que han correspondido a Mª Teresa Durá, de Elche, y Javier Martín, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
Desde la Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno se valora de forma muy positiva este I Certamen de Pintura Rápida, no sólo por la participación que ha tenido a pesar del mal tiempo, sino porque “se ha logrado el objetivo de, a través de la cultura, concienciar sobre los problemas medioambientales y consecuencias de toda índole que han dejado los incendios del verano, y sobre la lucha de todo un municipio por recuperar el entorno y sobreponerse a una tragedia que, tristemente, se sigue viviendo cada día a raíz de la destrucción de nuestros montes”.
La buena acogida de esta primera convocatoria anima a la organización a pensar en un nuevo certamen para el próximo año.
Todos los cuadros presentados a concurso estarán expuestos y en venta en “La Cambra” del ayuntamiento hasta el próximo 4 de noviembre.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*