Una vez conocida la sentencia que estima la invalidez en la convocatoria de pleno el ayuntamiento de Chiva., desde el consistorio de la localidad se ha mostrado «su firme voluntad de recurrir la misma frente al Tribunal Superior de Justicia».
«Este recurso será presentado por el Ayuntamiento basándose en las conclusiones hechas públicas hoy y reflejadas en la sentencia. En este sentido, llama poderosamente la atención que el argumento fundamental esgrimido por Casanova no es atendido por la juez quien en ningún momento entra a cuestionar la voluntad de renuncia del concejal», según han informado desde el Ayuntamiento.
«Del mismo modo, la sentencia, a pesar de ser estimatoria, destaca que no ha paralizado el procedimiento ya que destaca que el escrito aportado por el fiscal carece de la fiabilidad suficiente».
El ayuntamiento de Chiva destaca que la sentencia «señala que la propia juez rechaza la pretendida prejudicialidad penal que pretendía demostrar Casanova».
El ayuntamiento también destaca que toda la actuación llevada adelante para la convocatoria del pleno «fue avalada por los técnicos municipales elemento fundamental en que se sostiene la voluntad de recurrir esta sentencia, esperando conseguir la convalidación del auto administrativo ahora conocido».

Sé el primero en comentar