El compositor Luis Serrano Alarcón estrena en Kentucky (EE UU) su primera sinfonía

Luis Serrano. tc.c

Luis Serrano. tc.c
Luis Serrano. tc.c
Tal como anticipó este semanario en su edición impresa, el compositor chivano Luis Serrano Alarcón ha sido invitado por la Universidad de Kentucky al estreno absoluto de su primera sinfonía. Como ha explicado el propio Luis Serrano, este estreno se ha enmarcado en un ambicioso proyecto en el que participan 14 universidades de la Conferencia Sudeste de EE UU (SEC) que engloba los estados de Florida, Kentucky, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennesse, Luisiana, Arkansas, Texas, Misisipi y Misuri.
La obra, encargada por el consorcio de estas 14 universidades, será interpretada por todas ellas durante los próximos doce meses. Además, y aprovechando su visita el compositor ha sido invitado ha impartir algunas clases magistrales y conferencias en la Universidad de Kentucky.
Este es uno de los incontables reconocimientos que ha recibido el joven de Chiva, quien se ha convertido por derecho propio en uno de los compositores españoles de mayor proyección internacional. Sus obras se han interpretado en más de 25 países, ha sido invitado a dirigir su propia música tanto en España como en Italia, Singapur, EE UU, Colombia y Hong-Kong y ha recibido encargos de importantes entidades y agrupaciones entre las que podemos destacar el Certamen Internacional de Bandas Vila de Altea, Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, Saint Thomas University (Minnesota, EE UU), The Philharmonic Winds (Singapur) y Hong Kong Band Directors Association. En 2012, la Southeastern Conference Band Directors Association, formada por un consorcio de 14 universidades de EE UU le encarga la composición de su Primera Sinfonía que será estrenada en Octubre de 2013.
Ha sido el primer compositor en obtener en dos ocasiones el Primer Premio del Concurso Internacional de Composición de Música para Banda de Corciano (Italia): en 2006 con la obra Preludio y Danza del Alba y en 2009 con La Dama Centinela. En 2010 obtiene con esta misma obra el Premio Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en la categoría de Mejor Composición de Música Sinfónica y en 2011 su obra Duende obtuvo el Premio a la Mejor Edición de Obra Clásica en los Premios de la Música, que anualmente entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que son los más importantes en el campo de la música en España.
Luis Serrano Alarcón es desde 2011, miembro de WASBE Board of Directors, Junta Directiva de la Asociación Mundial de Bandas de Música y Ensembles de Viento.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*