Fotogalería: Turís muestra su fervor en los actos religiosos de la Semana Santa

Post també disponible en: Valencià

La población de Turís ha celebrado con intensidad su Semana Santa con el fervor que le caracteriza y con actos como la Misa de la Última Cena, los Santos Oficios y la Vigilia Pascual con la posterior descoberta de la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos en la ermita; actos religiosos en los que participan las cofradías de los Santos Patronos, del Sant Sepulcre y de la Madre Dolorosa.

La procesión del Santo Entierro se desarrolló el Viernes Santo por las calles de la localidad, mientras que el Santo Encuentro del día de Pascua se tuvo que realizar en el interior del templo parroquial debido a la lluvia que deslució los actos de la Mañana de Pascua.

Con la participación vecinal la Semana Santa de Turís gana en intensidad con actos como el Vía Crucis por el casco antiguo del pueblo, el Miércoles Santo; o la Procesión del Silencio de Jueves Santo durante la cual el Cristo yacente se traslada desde la ermita hasta la casa del Hermano Mayor donde queda instalada en su dosel. El Viernes Santo, la imagen se lleva al templo parroquial para participar en la procesión del entierro.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*