La directora general del IVASS resalta en Carlet el papel de los centros de día en la conciliación familiar y la mejora de la autonomía de las personas mayores

Post també disponible en: Valencià

María José Rico ha visitado el centro de día Carlet con motivo hoy del Día Internacional de las Personas de Edad.

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales ofrece185 plazas en cinco centros para la atención especializada a mayores dependientes.

La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), María José Rico, ha subrayado “el papel clave de los centros de día para personas mayores dependientes en la conciliación familiar y laboral, ofreciendo apoyo y herramientas esenciales para la vida diaria, además de programas terapéuticos que fomentan la autonomía”.

María José Rico ha realizado estas declaraciones en su visita hoy al C.D. Carlet con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. Este recurso del IVASS atiende a personas mayores dependientes o con necesidades de apoyo en sus 40 plazas y cuenta con un equipo multidisciplinar de 14 profesionales.

La directora general ha señalado que la entidad, adscrita a la Vicepresidencia primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ofrece atención diurna especializada a este colectivo en cinco centros con 185 plazas. En concreto, cuatro en la provincia de Valencia, en los municipios de Carlet, Meliana, Agullent y La Font de la Figuera, y uno en la de Castellón, en Betxí.

En su visita, ha resaltado “la labor de rehabilitación que realizan estos recursos con programas de orientación, acompañamiento y mediación familiar o de la unidad de convivencia para conseguir el mayor grado de integración social y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y sus familias”. 

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*