«La Artística» de Buñol inaugurará el XI Festival Internacional de Bandas «Ciudad de Torrevieja»

La histórica Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol, considerada una de las mejores formaciones en su modalidad a nivel mundial, inaugurará el próximo día 21 el XI Festival Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Torrevieja’.

El concejal de Cultura, Luis María Pizana; el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos», Guillermo Hernández, y el director de la banda, Adrián Hurtado, han presentado hoy esta nueva edición del certamen, que se celebrará hasta el próximo día 24 en el Teatro Municipal y que reunirá a unos trescientos músicos.

Además de «La Artística», creada en 1883 y que cuenta con 120 músicos, participarán el día 22 la Banda de Música «Maestro Dueñas» del Puerto de Santa María (Cádiz), el día 23 la Big Band «Los Gavilanes» de Alicante y el día 24 la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos», organizadora del festival.

Todos los conciertos tendrán lugar a las diez de la noche, aunque antes, a las 21.00 horas, las bandas que actúen ese día realizarán un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Teatro Municipal.

Las entradas tienen un precio popular de cinco euros y, como en años anteriores, la recaudación será a beneficio de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) de la localidad.

El edil de Cultura ha resaltado la importancia de este festival de carácter internacional en la programación de verano, el cual se ha consolidado tras once años ininterrumpidos como un importante referente de la cultura musical de Torrevieja y registra un éxito de público en todas las convocatorias.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*