Como informó este semanario en su edición impresa, la noche previa a la edición de La Tomatina de este año ha dejado un balance ciertamente preocupante en el capítulo de sucesos. Según ha podido confirmar este semanario de fuentes policiales, las horas más críticas en materia de seguridad se han vivido en la madrugada del martes 28 al miércoles 29 en la que se dieron cita en esta población de La Hoya miles de personas para disfrutar de La Tomatina.
No obstante, entre las miles de personas deseosas de participar en la fiestas también hubo quienes aprovecharon la aglomeración de gente para dar rienda suelta a sus instintos más criminales.
Así, las dos agresiones sexuales registradas y la brutal acción cometida contra un joven senegalés al que se empujó literalmente por el puente de La Jarra —concretamente en la zona de los chiringuitos— han sido los hechos más graves de los que ha tenido conocimiento tucomarca.com.
Así, este semanario ha tenido constancia de la denuncia de dos agresiones sexuales cometidas en la madrugada del martes al miércoles y que han derivado en la detención de sus dos presuntos autores que han pasado a disposición judicial.
En una de ellas se vio involucrada una joven, quien fue atacada por un individuo de entre 25 y 30 años, según han confirmado fuentes policiales a este semanario.
La estrecha colaboración entre Policía Local, Policía Judicial y Guardia Civil de Buñol permitió la rápida detención del supuesto autor apenas unas horas después.
Respecto a la segunda agresión sexual, fue la Policía Local de Buñol la que detuvo a un hombre en la mañana del miércoles 29 tras ser acusado del intento de abuso de otra persona del mismo sexo.
A estas agresiones hay que sumar la denunciada en torno a las 4,30 horas de la mañana previa a La Tomatina, momento en el que los servicios del 112 —según fuentes de la Guardia Civil de Valencia— recibieron un aviso en el que se denunció el ataque a un vendedor ambulante de origen senegalés y de 32 años al que, como se pudo comprobar más tarde, se había tirado puente abajo. La brutal caída provocó daños graves al joven, quien fue rápidamente trasladado e ingresado en el Hospital de Manises donde permanecía al cierre de esta edición, aunque ya en planta, tras abandonar la UCI.
Esta incalificable acción está siendo investigada con especial atención por la Policía Judicial de la Guardia Civil con el firme propósito de proceder a la detención del autor o autores del lamentable suceso.

Sé el primero en comentar