Caixa Rural de Turís confirma en su Asamblea general los buenos resultados obtenidos en 2013

Representantes de Caixa Turís durante el repaso de lo acontecido en el ejercicio 2013. tc.c

Como publicó este semanario en su edición impresa, Caixa Rural de Turís celebró días atrás la Asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2013. La entidad, como se explicó, ha mejorado sustancialmente sus resultados al cierre del citado ejercicio, dejando atrás los resultados negativos de hace 12 meses y obteniéndose un resultado del ejercicio positivo de 89.000 euros, siendo posible una dotación obligatoria de 10.000 euros al fondo de educación y promoción. Así pues, sigue ostentando uno de las mayores coeficientes de solvencia del grupo, e incluso del sector, ya que el mismo se mantenía al final del ejercicio alrededor del 29%, cuando lo exigido por la legislación para 2013 es del 9%.
Mención aparte merece la evolución del capital social, con un crecimiento interanual del 84,4% y ascendiendo a 313.000 euros, repartidos entre 2.189 socios. Además, la entidad cuenta con unas reservas totales de 6,3 millones de euros, cifra que permite hacer frente satisfactoriamente a posibles contingencias futuras adversas.
Según su presidente, José V. Añón, «en el mes de noviembre todas la entidades pertenecientes al Grupo Cajamar aprobaron en Asamblea extraordinaria la creación de un nuevo modelo cooperativo, contemplando la creación del Banco de Crédito Social Cooperativo, que será la nueva entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, y que se constituyó el 28 de enero de 2014, con 32 cajas rurales como accionistas del mismo».
Mención especial merece la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Caixa Rural de Turís el pasado mes de diciembre. Se realizó un homenaje a los fundadores, al promotor, a los presidentes y miembros de todos los consejos rectores que han hecho posible la creación y desarrollo de nuestra entidad y que tanto ha supuesto para la economía de Turís.
La asamblea, además de aprobar la dotación obligatoria para el Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de 10.000 euros indicados, también aprobó una dotación voluntaria de 39.000. Así pues, Caixa Rural de Turís tendrá este año para obra social un presupuesto total de 48.000 euros, cuyo destino será la promoción de relaciones intercooperativas y promoción del tejido social y cultural, viéndose beneficiadas todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la población de Turís vinculadas a la entidad.
El director general de la Caixa rural de Turís, Juan Manuel Muñoz, valora que la recuperación en el presupuesto de la obra social «vuelve a poner en valor la importancia de tener una entidad bancaria cooperativa a nivel local, porque los beneficios revierten directamente en los socios, clientes y población de Turís. Además pone en valor que la pertenencia al Grupo Cooperativo Cajamar refuerza aún más a la entidad y le posibilita realizar un mayor esfuerzo en obra social y dando mejor servicio». Informa Rafa Puchades.

Mi banner