Cientos de estudiantes secundan la marcha silenciosa en repulsa contra la Violencia de Género en Utiel

Los alumnos de los institutos de Utiel han mostrado su condena a esta lacra social participando en la marcha silenciosa y en la lectura del manifiesto del 25 de Noviembre.
Los alumnos de los institutos de Utiel han mostrado su condena a esta lacra social participando en la marcha silenciosa y en la lectura del manifiesto del 25 de Noviembre.

Post també disponible en: Valencià

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, cientos de alumnos de los centros de educación secundaria de Utiel han secundado la marcha silenciosa contra la violencia de género y han protagonizado la lectura del manifiesto reivindicativo en repulsa contra la violencia ejercida hacia las mujeres.

A las 11.00 de la mañana comenzaba la marcha silenciosa contra la violencia de género por las principales calles del municipio hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento de Utiel. Los alumnos de los institutos de Utiel sujetaban la pancarta conmemorativa del 25 de noviembre y mostraban carteles reivindicativos demandando igualdad y respeto hacia las mujeres.

Una marcha que ha contado con el respaldo de la comunidad educativa, representantes de entidades, instituciones y ciudadanía en general. A las 12.00 horas, la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Utiel, Carmen López y alumnos de los tres institutos de Utiel procedían a leer el manifiesto reinvicativo contra la Violencia de Género.

Un acto emotivo en el que se ha recordado a las 52 víctimas que este año han muerto a manos de sus parejas o exparejas, la última de ellas asesinada hoy en Tenerife. Los jóvenes han condenado el maltrato físico y psicológico que hoy en día siguen sufriendo cientos de mujeres y han pedido la implicación de las administraciones y la concienciación ciudadana para conseguir erradicarlo. 

Tras la lectura del manifiesto, el acto ha concluido con la suelta de 52 globos morados en recuerdo a las víctimas asesinadas en este 2019 mientras sonaba la canción de Rozalén “La Puerta Violeta”, himno contra la violencia machista.

Be the first to comment

Deja un comentario