El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visita las obras de mejora desarrolladas en La Hoya de Buñol-Chiva con ayuda del PIFS

El diputado Pablo Seguí durante la firma en el libro de honor de Yátova acompañado del alcalde, Miguel Tórtola, y miembros de la corporación local.
El diputado Pablo Seguí durante la firma en el libro de honor de Yátova acompañado del alcalde, Miguel Tórtola, y miembros de la corporación local.
El diputado Pablo Seguí durante la firma en el libro de honor de Yátova acompañado del alcalde, Miguel Tórtola, y miembros de la corporación local.
El diputado Pablo Seguí durante la firma en el libro de honor de Yátova acompañado del alcalde, Miguel Tórtola, y miembros de la corporación local.

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado las obras financiadas por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación en los municipios de Godelleta, Yátova, Alborache, Siete Aguas y Cheste.

Pablo Seguí ha destacado la importancia de las subvenciones otorgadas a través del PIFS porque permiten que “los municipios lleven a cabo actuaciones que satisfacen y mejoran la vida cotidiana de los ciudadanos”.

En Cheste, el diputado ha comprobado cómo se ha invertido la subvención de 360.000 euros en mejorar las vías públicas. El alcalde del municipio, José Morell, ha destacado la importancia de la obra de mejora de la iluminación en la Plaza Doctor Cajal. “Se trata de la plaza del pueblo, donde se realizan muchos actos, como los conciertos de la banda de música, en los que los músicos no podían ver ni las partituras, por lo que esta mejora del alumbrado satisface las necesidades de los ciudadanos”, ha explicado el alcalde. Morell también ha destacado la reparación del camino rural El Anzul.

Además, también se ha destinado una partida para asfaltar el camino del Portillo de Roque y el acceso al polígono, el camino Campillo y la pista Ramat. También se han reurbanizado diversas vías del municipio, como los accesos a la Plaza Doctor Cajal, las calles Ermita, San Vicente, Mariana de Pineda y un tramo de la Avenida Castilla.

Pablo Seguí ha recorrido también las calles de Alborache acompañado por la alcaldesa del municipio, Paqui Collado, quien le ha explicado las diferentes obras que se están realizando con la ayuda de 50.000 euros del PIFS. Por una parte, se ha destinado una partida a mejorar la gestión y distribución del agua, mediante la instalación del contador de entrada de agua del Pozo el Salvador y la reparación y adecuación de la caseta del depósito municipal de agua potable. Además, también se han realizado obras de evacuación de aguas pluviales en la urbanización de la Fuente del Mico.

Por otra parte, se han acondicionado y reparado las calles de la población y se ha construido un vallado perimetral del pabellón cubierto de la pista de tenis.

Mejora de edificios públicos

El Ayuntamiento de Godelleta ha llevado a cabo tres actuaciones con la subvención de 92.820 euros que ha recibido del PIFS. El alcalde del municipio, Rafael Fora, ha explicado que se ha adecuado el antiguo archivo municipal y se han construido despachos para las concejalías. Por otra parte, se ha reparado la instalación eléctrica de la casa de la cultura y del campo de futbol para conseguir un mayor ahorro energético.

Además, Fora le ha explicado al diputado el proyecto de estimulación, equipamiento y puesta en servicio del nuevo sondeo del Pozo de San Pedro, mediante la instalación de una bomba de agua y su entubación.

Pablo Seguí ha acudido también a Siete Aguas, donde se va a realizar la reurbanización de la calle José Mª de la Asunción. Además, una parte de la subvención de 50.000 euros que ha recibido el municipio se va a destinar a reparar parcialmente la casa consistorial. El alcalde, Santiago Mas, ha explicado que se instalará un ascensor, ya que ahora no dispone de ninguno, se cambiarán las ventanas y se reparará el techo del tercer piso, entre otras pequeñas reformas que necesita el ayuntamiento.

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, ha mostrado al diputado las dos obras que ha llevado a cabo su consistorio con la ayuda de 74.000 euros que ha recibido. Por una parte, se ha rehabilitado el antiguo matadero para convertirlo en una agencia de lectura municipal. “La biblioteca que teníamos antes estaba en un primer piso y no era accesible”, ha explicado el alcalde, quien ha subrayado la importancia de la accesibilidad al edificio después de realizar la obra. Además, se ha mejorado la red de alcantarillado mediante la renovación del ciclo hidráulico en la calle Germán Burriel.

+ información e imágenes, en la próxima edición impresa de tucomarca.com.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*