El PP pide a la Diputación de Valencia una mayor implicación «en la prevención del acoso escolar»

Ante los recientes casos de acoso y la preocupante tendencia al alza de este tipo de violencia escolar, el Grupo Popular de la Diputación de Valencia tiene previsto presentar una moción al pleno instando a que la Diputación se implique activamente en la tareas de prevención y detección del acoso escolar.
La portavoz del Grupo Popular en el organismo provincial, Mari Carmen Contelles, considera que “la Diputación de Valencia, codo a codo con las Mancomunidades, los Ayuntamientos y las AMPAS, debe tener un protagonismo activo en la prevención del acoso escolar y las consecuencias que el mismo causa”.
Desde el Grupo Popular solicitan que la Diputación actúe de manera coordinada con los servicios sociales de las Mancomunidades estableciendo, junto a las Asociaciones de madres y padres de alumnos, medidas concretas de actuación para prevenir en las aulas. Con esta iniciativa se busca ayudar y orientar a padres y madres a reconocer si sus hijos son víctimas o agresores de violencia escolar y actuar de manera inmediata en caso de que se produzcan. Actuando siempre de manera complementaria las medidas que se puedan poner en marcha por el Gobierno Valenciano o el de España.
Para la portavoz Popular, “la Diputación debe hacer una apuesta real por solucionar los problemas que afectan directamente a las personas, especialmente en los casos que afectan a los más indefensos. Debemos hacer un esfuerzo entre todas las administraciones para prevenir y paliar las consecuencias de los casos de violencia escolar, antes de que sean irremediables”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*