La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo organizado dedicado a la sustracción de cable de cobre en la comarca Utiel-Requena

Parte del material intervenido por la Guardia Civil. tc.c

Parte del material intervenido por la Guardia Civil. tc.c
Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos de cable de cobre procedente de las líneas de telefonía de diversos términos municipales de la comarca Uriel-Requena (V). Por este motivo se inició la operación “El Pelao”, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de esta actividad ilícita.
Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo organizado dedicado a cometer estos hechos, y una vez sustraído el cable se reunían en un paraje oculto entre la masa forestal perteneciente al Parque Natural de “Las hoces del Cabriel”, donde estas personas quemaban el cable sustraído para eliminar el recubrimiento de plástico y obtener el metal para su venta.
Por todo ello, durante la madrugada del pasado día 11 de septiembre se inició la fase de explotación de la operación, donde la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que tuvo como consecuencia la detención de 5 varones de nacionalidad rumana como supuestos autores de estos hechos.
Estas personas fueron sorprendidas in fraganti cuando realizaban una quema de material en el Parque Natural que había afectado a los árboles de alrededor.
Hasta el momento, y según los datos que manejan los agentes encargados de la investigación pertenecientes a la Guardia Civil de Requena, los detenidos son los supuestos autores de un total de 31 delitos de robo de cable de cobre, así como de un delito de asociación ilícita, un delito de incendio y otro contra el medio ambiente y los recursos naturales.
Los últimos delitos ocurrieron en las pedanías de Requena de Los Duques y Casas de Soto, entre los días 9 y 10 de septiembre, recuperando el cable de cobre de estos robos, que ya estaba cortado y listo para quemar.
Con esta operación, la Guardia Civil ha podido desmantelar un grupo organizado que se dedicaba a esta actividad ilícita que había causado daños importantes en las líneas de telefonía con el perjuicio que ello supone para los ciudadanos.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción no 3 de Requena (Valencia).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*