«La Artística» de Chiva inicia su programación de conciertos con el ofrecido por la Banda Juvenil

La banda Juvenil durante una actuación. tc.c

La banda Juvenil durante su actuación. tc.c
Como adelantó este semanario en su edición impresa, la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva inició días atrás su programación de conciertos con la entrega musical protagonizada por su Banda Juvenil en la Casa de la Música. Esta joven agrupación ofreció una interpretación en la que se corroboró nuevamente la gran preparación que sus jóvenes integrantes —alumnos de la escuela— están recibiendo, todo eso de la mano de su director titular, Manuel Tarín.
El concierto se inició con la interpretación de la obra Melodía para dos trompas, de Vicente Ortí —veterano músico de la «Santa Cecilia» de Macastre— en la que actuaron como solistas Teresa Torres Obrador y su profesor, Rafael Albiach Olmos, quienes arrancaron los aplausos del respetable.
La siguiente obra fue Junior Concerto for flute and band de Ted Huggens en la que el solista fue Quique Subiela, quien demostró el gran potencia que atesora, recibiendo aquí la felicitación del respetable.
Instantes después, fueron los trombones quienes se lucieron gracias a la obra Trombones Bravos, de Edmund Lloffler. Todos los protagonistas tuvieron que salir a recibir en primera línea el merecido aplauso del público.
La primera parte se cerró con la música de la conocida serie de televisión Juego de tronos, con arreglos de Manuel Tarín en la que destacaron los integrantes de la percusión.
En la segunda parte, los jóvenes músicos ofrecieron la interpretación de obras tan interesantes como Anniversary Marcha-cha, de Jef Penders, Jesus Christ Superstar, de Webber, una obra en la que la banda fue dirigida por Pablo Javier Fernández, jefe de estudios de la Escuela de Música.
El concierto se cerró con la espectacular pieza Gladiator, de Simmer. Los insistentes aplausos de los asistentes no sólo confirmó lo acertado de la interpretación, sino que propició la interpretación como bis de la obra Anniversary Marcha-cha.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*