34 instrumentos para 13 bandas y un coro de La Plana Utiel-Requena

La Diputación de Valencia entregará 34 instrumentos musicales a 13 bandas y un coro de la comarca de La Plana Utiel-Requena.

La entrega de instrumentos musicales es un novedoso sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia desde 2010, que permite optimizar gastos y maximizar recursos.

El programa, dotado con 560.756 euros, distribuirá en 2013 y 2014 alrededor de 800 instrumentos musicales a aquellas sociedades y corales que lo solicitaron y cuya relación completa fue ratificada por la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Cristóbal Grau, diputado provincial de Teatros y Música, destacó el esfuerzo inversor de la Diputación para materializar “la entrega de instrumentos cuya finalidad es afianzar el apoyo que la Diputación presta a las bandas de música”.

Instrumentos gratis

La Diputación entrega, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y por las corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

El coro admitido en el programa es la Masa Coral Utielana y las 13 bandas de La Plana Utiel-Requena incluidas en la convocatoria son: Unión Musical Mar Chica, Asoc. Cult. Banda de Música El Ángel de Caudete de las Fuentes, Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera, Unión Musical de Fuenterrobles, Sdad. Musical La Armónica de San Antonio de Requena, Unión Musical El Arte, Agrup. Musical Las Cuevas de Utiel, Asociación Músico Cultural Ciudad de Utiel, Centro Musical Los Corrales, Unión Musical Utielana, Unión Musical Venta del Moro y Unión Musical San Roque de Villagordo del Cabriel.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*