El concejal de Turismo de la localidad, Manuel Sierra, ha agradecido el esfuerzo que se hace desde la Generalitat, en la difusión del, según el edil, «acto turístico cultural más importante del mes de agosto en la Comunitat Valenciana». Para Sierra, una prueba evidente de que el Mano a Mano se ha convertido en todo un referente, es que otros proyectos de envergadura, como el Concert de les Bandes de Llíria, mire hacia Buñol para hacer crecer su evento. «Qué un pueblo referente en la música de banda como Llíria, tenga como espejo donde mirarse nuestro Mano a Mano, es para Buñol una grandísima satisfacción, siendo una muestra más de las positivas relaciones actuales, entre bandas y ayuntamientos, de estas dos localidades, protagonistas de la música de banda en Valencia», sentencia el concejal del ramo.
Sierra ha querido recordar como en el primer Mano a Mano de esta legislatura, este evento contaba con 0 euros de subvención, ya que según el concejal, esta subvención fue gestionada por el anterior gobierno autonómico del PP en la Generalitat y este puntuó negativamente el Mano a Mano, a la hora de poder recibir algún tipo de ayuda de la administración autonómica. «Solo la pronta intervención por parte de los técnicos y las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Buñol, hizo corregir este grandísima error del anterior gobierno autonómico y que desde la Agencia Valenciana de Turismo, despues del cambio de gobierno que se llevó a cabo durante ese mismo año, se hicieran cargo de parte de la promoción de dicho evento», aclara Sierra, resaltando que en las ediciones de 2016 y 2017, ya se ha contado con una subvención directa, por parte de este órgano de promoción turística, perteneciente a la Generalitat Valenciana.
A pesar de que no han confirmado el importe total de la cuantía a la que ascendía la subvención de este año, hasta casi dos meses después del evento, las buenas relaciones entre administraciones, han contribuido a que desde el municipio, siempre se confiara en la palabra de la AVT y desde un primer momento, no se dudara de que este importe se iba a recibir, aclaran desde la concejalía de Turismo de Buñol.
Bodega La Viña (La Font de la Figuera) y Bodegas Reymos (Cheste), socias de Anecoop Bodegas y ambas con D.O.P. Valencia, participan un año más en la Mostra de Vins con sus propuestas más reconocidas [+]
Este mes de octubre da comienzo un nuevo curso en el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) y continúa en marcha el Programa de envejecimiento activo destinado a personas mayores de 60 años que [+]
Un fin de semana más, Cheste ha contado con una completa programación cultural, con cuatro actividades para todos los públicos. Así, el viernes por la tarde, la plaza II República se convertía en escenario para [+]
Sé el primero en comentar