Adapt@+t lanza su Circuito de Empleo en los centros de educación de la comarca Requena-Utiel

Post també disponible en: Valencià

Esta iniciativa nace dentro del Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local de la Mancomunidad del Interior de la Tierra del Vino para fomentar el emprendimiento en el alumnado de los centros de educación secundaria de la comarca.

El Circuito de Empleo de Adapt@+t nace, desde el servicio de orientación laboral y de coaching, para fomentar el empleo y el emprendimiento entre el alumnado de los centros de educación secundaria de la comarca. El objetivo es proporcionar los recursos y herramientas a las personas jóvenes para mejorar su empleabilidad así como para introducir la cultura emprendedora y, de esta forma, fijar población en la comarca.

Esta iniciativa se concreta en acciones diseñadas conjuntamente con los diferentes centros educativos, para dar respuesta a las necesidades del territorio y así facilitar el acceso a la información y recursos de intermediarios, así como a herramientas para la búsqueda de empleo, opciones formativas requeridas y el desarrollo de habilidades en los ámbitos profesionales que se consideran de mayor interés. 

El Circuito de Empleo de Adapt@+t ha realizado una primera sesión con un grupo de electromecánica y otro de mecanizado, junto al departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) del IES Oleana de Requena. El alumnado ha recibido información sobre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, los certificados de profesionalidad y la elaboración de un currículo vitae, además de participar en diversas dinámicas de entrevistas grupales e individuales, todo ello de cara a su próxima incorporación al mundo laboral. 

El Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local Adapt@+t aborda los grandes retos de la comarca: el social y demográfico y el cambio de modelo económico, impulsando el desarrollo económico comarcal a través de la implementación de acciones que respondan a las necesidades reales tanto de demandantes de empleo como de empresarios y organizaciones. De esta manera el objetivo es mejorar las condiciones de empleo, formación, emprendimiento y mercado, trabajando la orientación e intermediación para el empleo a medida, el fomento y acompañamiento del emprendimiento, la formación específica para el sector turístico y las acciones destinadas al fortalecimiento empresarial en los sectores comarcales de agricultura, comercio y turismo.  

El proyecto Adapt@+t nació dentro del plan AVALEM TERRITORI y su ámbito de ejecución está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*