Alborache celebra el 9 de Octubre con música tradicional, pólvora y talleres infantiles  

Post també disponible en: Valencià

Los actos centrales fueron la bajada de la Senyera y la procesión cívica

Alborache celebró el 9 de Octubre con música tradicional, pólvora y talleres infantiles, además de una procesión cívica, en la que participaron los miembros de la Corporación Municipal, asociaciones del pueblo, las fallera mayor e infantil y vecinos y vecinas que se sumaron a la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana.

Pero antes del acto institucional, por la mañana, las y los más pequeños pudieron disfrutar de talleres infantiles en la plaza España, además a las 14:00 tuvo lugar la dispara de una gran mascletà.

Ya por la tarde tuvo lugar la bajada de la Senyera desde el balcón del Consistorio y 21 salvas de honor y recorrió las principales calles de la localidad, acompañados por el sonido tradicional del tabalet y la dolçaina.

Tras la vuelta de la Senyera al Salón de plenos del Ayuntamiento, de nuevo con 21 salvas de honor, todos los asistentes disfrutaron de un refrigerio, amenizados por la música tradicional valenciana.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha destacado este acto como una “oportunidad para que los vecinos y vecinas compartan el espacio público local, celebremos juntos el Día de la Comunitat Valenciana y reivindiquemos nuestros valores y tradiciones”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*