Alborache respeta la decisión de mantener cerrado el Centro de Salud temporalmente para reducir el riesgo de infección por coronavirus

Post també disponible en: Valencià

Los centros sanitarios siguen siendo focos de infección que ponen en peligro a los más vulnerables: personas enfermas y mayores.

La alcaldesa requiere a Conselleria el refuerzo de la asistencia domiciliaria y el compromiso de hacer un seguimiento exhaustivo de los enfermos crónicos.

La fase 3 de desescalada y el aumento de movilidad requiere mantener medidas de protección frente a infecciones en previsión de una nueva oleada.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado respeta la decisión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de mantener cerrado al público temporalmente el Centro de Salud de Alborache. La Alcaldesa remarca que el cierre es una medida provisional y no implica el cierre del centro de salud Alborache, que recuperará su actividad cuando sea seguro para todos y todas.

Este cierre temporal se debe “a los graves riesgos de contagio que supone, para los vecinos, vecinas y profesionales sanitarios. Los Centros de Salud tanto bases como auxiliares siguen siendo focos de infección. Para evitar contagios masivos se concentran los esfuerzos sanitarios en espacios base, por eso se encuentran cerrados y se aconseja llamar por teléfono antes de acudir. Con esta medida se evita aumentar el número de contagios y se protege a pacientes y personal sanitario. La visita de una persona asintomática a cualquiera de estos centros pondría en grave peligro a todos”.

En respuesta a una iniciativa de recogida de firmas en la comarca para solicitar a la Generalitat Valenciana la reapertura de los Centros de Salud Auxiliares, la alcaldesa de Alborache destaca que los vecinos y vecinas de la localidad no están desprotegidos, ya que tienen los teléfonos de atención a su disposición en caso de necesidad o urgencia. En este sentido, Paqui Collado requiere a Conselleria el refuerzo de la asistencia domiciliaria y el compromiso de hacer un seguimiento exhaustivo de los enfermos crónicos.

“Las personas que tienen alguna necesidad siguen siendo atendidas por teléfono y, en caso de gravedad, de manera presencial. Mantener los Centros de Salud y Auxiliares cerrados al público es una medida de protección imprescindible ante los contagios, que ha permitido agrupar y reforzar equipos que trabajan estratégicamente en el tratamiento y control de la epidemia”, indica Paqui Collado.

La Alcaldesa apela a la responsabilidad individual para seguir los protocolos de higiene y distancia social para no tener que dar pasos atrás en la desescalada, y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias si se detectan síntomas compatibles con la COVID-19, respetando especialmente la de no acudir a los hospitales hasta que así se indique. La Alcaldesa pide también responsabilidad a representantes políticos y ciudadanos que plantean iniciativas incendiarias sin base técnica sólo para ganar simpatías en las poblaciones. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*