Alcublas y Cheste mejoran sus infraestructuras con ayuda de la Diputación

Los alcaldes de Alfauir, Potríes, Cheste y Alcublas tras la firma de los convenios.
Los alcaldes de Alfauir, Potríes, Cheste y Alcublas tras la firma de los convenios.
Los alcaldes de Alfauir, Potríes, Cheste y Alcublas tras la firma de los convenios.
Los alcaldes de Alfauir, Potríes, Cheste y Alcublas tras la firma de los convenios.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Alcublas, Alfauir, Cheste y Potríes con el objetivo de reparar caminos rurales, reformar espacios urbanos, mejorar instalaciones deportivas y acondicionar un depósito de agua potable.

Alcublas

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcublas, representado por su alcalde, Manuel Civera, para reparar el camino rural que discurre desde la Pedrosa hasta Lliria con una longitud de unos 5 kilómetros.

“Se va a rehabilitar por completo una vía  que está muy deteriorada debido al incendio del verano de 2012 y a las lluvias posteriores” -ha explicado el primer edil- quien también ha asegurado que esta actuación es “muy necesaria para que los vecinos, en su gran mayoría agricultores, puedan llegar a sus campos y seguir con su actividad”.

“El principal objetivo”, apunta, “es resolver parte de las infraestructuras que se vieron afectadas por el incendio y también por la saca de la madera”.

Por ello, agradece a la Diputación de Valencia estas subvenciones, una institución que, según el alcalde, “ofrece unas ayudas que nos permite ir mejorando nuestro estado de ánimo para seguir trabajando por la localidad”.

En la actualidad, el camino se encuentra en muy mal estado, concretamente, “el terreno está suelto porque las escorrentías han abierto la vía, algo muy peligroso puesto que el tráfico que pasa por el vial es maquinaria pesada”, ha declarado.

Cheste

Pos su parte, Cheste mejorará sus instalaciones deportivas mediante un convenio con la entidad provincial que servirá para cubrir la pista de frontón, reformar la piscina municipal y acondicionar la zona de merenderos.

En este sentido, el primer edil, David Doménech, ha informado de que la actuación en el frontón es una petición del club de Frontón de Cheste, que ha cumplido 30 años y goza de una buena salud deportiva.

“En la situación actual”, ha apuntado, “no podemos ejecutar actuaciones de esta envergadura con nuestro presupuesto municipal, por ello solo tengo palabras de agradecimiento a la Diputación de Valencia”.

El alcalde ha informado también de que el polideportivo municipal tiene muchos años y que precisaba de una reforma para atender la demanda de los deportistas y del centenar de personas que acude cada fin de semana a disfrutar de la arboleda.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*