Alcublas y Domeño ahorrarán en electricidad y climatización de edificios con el plan energético de la Diputación

La Diputaciónde Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, impulsará el ahorro en la factura de la luz de Alcublas y de Domeño mediante la instalación de medidas de ahorro energético con un plan de ahorro provincial que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.

Los dos municipios de los Serranos reducirán el consumo eléctrico de sus edificios y dependencias en un 25 y 30% con obras respaldadas por auditorías que cuentan con una ayuda de la Diputación del 50%, con un límite económico de 300.000 euros por estudio, lo que supone un máximo de 150.000 euros por municipio.

El Ayuntamiento de Alcublas reducirá notablemente su factura de la luz anual con la instalación de detectores de presencia en el edificio del ayuntamiento y dispositivos de gestión y monitorización del consumo eléctrico. También se sustituirán las luminarias y lámparas de este mismo inmueble y de la casa de la cultura. Las obras supondrán un coste de 55.444 euros y serán sufragadas por la institución provincial con una inversión de 27.722 euros.

Domeño, que también se ha adherido al Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, sustituirá los actuales puntos de luz del Ayuntamiento y del Centro Social por otras de mayor eficiencia, y se instalará un sistema de gestión térmica con control de iluminación y temperatura.

La Diputaciónde Valencia y el ayuntamiento financiarán el proyecto, que asciende a 66.690 euros, de los cuales la corporación provincial costeará el 50%.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*