Alfonso Rus inaugura la ordenación de accesos en la carretera CV-422 de Turís a Llombai

Rus junto a los responsables municipales durante la inauguración. tc.c
Rus junto a los responsables municipales durante la inauguración. tc.c
Rus junto a los responsables municipales durante la inauguración. tc.c
Rus junto a los responsables municipales durante la inauguración. tc.c

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado la ordenación de accesos y conexión ciclo peatonal en la CV-422 de Turís a Llombai (por Campo Julián), tramo: P.K. 19+900 al 20+470 con un presupuesto de licitación con IVA fue de 785.866,93 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

 

El máximo responsable de la corporación provincial, acompañado del diputado responsable de carreteras, Isidro Prieto, y alcaldes de municipios colindantes, quiso poner de relieve en su intervención, la necesidad de actuar con sensibilidad a la hora de programar este tipo de intervención. «La Diputación, -explicó-, no sólo actúa allí donde se le llama. Es nuestra obligación estudiar cómo y porque una vía de tránsito de paso necesita una intervención urgente como era el caso de la CV-422 de Turís a Llombai».

Servicio al tránsito local
La actuación llevada a cabo por el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha consistido en un ensanche y mejora de la infraestructura. El nuevo trazado se ha apoyado en el de la carretera existente, en el que se han ampliado los radios de las curvas y se ha sustituido una de las curvas por un tramo recto.

Se ha ajustado el trazado a las propiedades colindantes, procurando que las afecciones fuesen las mínimas. El nuevo tronco de la carretera posee una longitud de 523 metros y se desarrolla desde la intersección de la CV-422 con la CV-50 (glorieta existente) hasta la glorieta de nueva creación.

También se ha ejecutado el alumbrado público de calzada y ciclo-ruta, considerando los aspectos relativos a la fiabilidad, seguridad, economía y estética de la instalación de alumbrado. Asimismo se han tenido en cuenta, para el posterior mantenimiento de la instalación, los criterios de ahorro de energía compatibles con la calidad de vida, el coste de explotación y los de vida útil de la misma.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*