Alpuente celebra el 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Consolación

Este año, tal como sucede de forma trienal, Alpuente celebra sus fiestas patronales en honor a su patrona, la Virgen de Consolación y San Blas. En esta ocasión se trata de un evento muy especial porque coincide con el 400 aniversario del hallazgo de la imagen que se encontraba enterrada en un cementerio contiguo a la Iglesia de Alpuente.

La romería se celebra mañana miércoles 15 de mayo, desde Alpuente hasta la iglesia de la aldea de Corcolilla, lugar donde se encuentra dicha imagen y se procede a bajar a la virgen en procesión hasta el municipio de Los Serranos, donde esperan los «angelitos» para recitar versos a su llegada.

Asimismo, el sábado 17 de mayo a las 22:00 en el polideportivo de Alpuente, tendrá lugar la presentación de la reina de las fiestas, Eva Pinazo Herrero, acompañada de su corte de honor que está representada por personalidades de todas las aldeas del municipio y la Villa.

Como colofón a esta tradición, el domingo 18 de mayo se celebrará una misa y una procesión en honor a la Virgen de la Consolación por las calles de la Villa. Un acto que estará presidido por la reina de las fiestas, corte de honor y los «angelitos», que volverán a dedicar versos a la virgen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*