Alrededor de 700 alumnos de La Pobla de Vallbona disfrutan de un concierto didáctico

Concierto didáctico ofrecido en la Casa de la Cultura. tc.c
Concierto didáctico ofrecido en la Casa de la Cultura. tc.c

La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona ha albergado un concierto didáctico dirigido a escolares (más de 700) de 2º, 3º y 4º de primaria de los centros educativos de la población.
En los llamados cuentos musicales para niños se mezcla la música y la palabra utilizando una gran variedad de instrumentos como flauta, oboe, clarinete, Fagot, saxofón, trompeta, trombón, tuba, timbales, batería, bombo, xilófono, o triángulo, entre otros muchos. El concierto tiene una duración de unos 40 minutos aproximadamente.
Los alumnos han podido, entre otras cosas, ver una actuación en directo con el uso de todos estos instrumentos, disfrutar de una didáctica fusión entre palabras y música, y adquirir experiencias que luego tendrán su continuidad en actividades que se prepararán en clase, además de conocer de cerca la Casa de la Cultura de su municipio, la Pobla de Vallbona.
En el primer pase se pudo disfrutar del cuento de ‘Pedro y el Lobo’, de Sergei Prokofiev. Uno de los primeros cuentos musicales escritos, interpretado por la Corporación Musical y en donde el narrador se complementa con la música para hacer llegar a la vez la historia literaria y el mensaje musical.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*