Alzira urbaniza el recinto ferial con 152.981 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Alzira ejecutará la cuarta fase de la urbanización de su recinto ferial gracias a la ayuda de 152.981 euros concedida por la Diputación en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2014-2015).
Esta cuarta fase de urbanización está incluida en un programa de necesidades planificado como “Recinto Ferial”, que responde a la urbanización de sectores aptos para la instalación de atracciones infantiles así como a la posibilidad de su utilización para otro tipo de actividades de ocio, recreativas o deportivas cuando dichas instalaciones no fueran utilizadas para las actividades propias de recinto ferial.

Las obras para la creación de la zona destinada a Recinto Ferial, condicionadas por la aportación de las inversiones oportunas, se han desarrollado en cuatro fases, la última de las cuales está financiada por la Diputación y supone las siguientes actuaciones sobre el terreno, que ocupa 6.418,85 metros cuadrados:

– Riego de imprimación sobre sub-base de calzada.
– Capa base realizada con mezcla bituminosa en caliente.- Riego de adherencia entre capas de mezcla bituminosa en caliente.- Capa de rodadura realizada con mezcla bituminosa en caliente.- Equipamiento deportivo para práctica del juego de fútbol ocho.- Relleno y extendido de tierras propias.- Gestión de residuos.- Medidas a adoptar en seguridad y salud.

Financiación de 6,4 millones en la Ribera
La Diputación de Valencia financiará con un total de 6.466.271 euros la realización de cerca de un centenar de proyectos de obras locales en 50 municipios de la Ribera, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.

“El plan recoge la voluntad de cada ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Beneficio a todos los ayuntamientos de la provincia
El pleno de la Diputación de Valencia aprobó, por unanimidad, la inversión de 34.434.006 euros en la realización de obras en los municipios a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015, un programa que beneficia a todos los ayuntamientos de la provincia.

Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del PPOS bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.

El nuevo plan inversor, que este año pasa a ser bienal, está financiado íntegramente por la corporación con un presupuesto total de 34,5 millones de euros para toda la provincia.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*