Amica apuesta por crear el Campus Diversia en Yátova

El alcalde, Miguel Tórtola, y la concejala de servicios sociales, Pepa Gimeno, tras su visita a las instalaciones cántabras.
El alcalde, Miguel Tórtola, y la concejala de servicios sociales, Pepa Gimeno, tras su visita a las instalaciones cántabras.
El alcalde, Miguel Tórtola, y la concejala de servicios sociales, Pepa Gimeno, tras su visita a las instalaciones cántabras.
El alcalde, Miguel Tórtola, y la concejala de servicios sociales, Pepa Gimeno, tras su visita a las instalaciones cántabras.

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, ha informado que «el Campus Diversia es una realidad que va a desarrollarse considerablemente. Valorando nuestras posibilidades, nuestro compromiso y nuestro entorno, AMICA ha considerado invertir sus esfuerzos en nuestra localidad, lo que significará nuestra potenciación en algo realmente grande y positivo para toda la sociedad: en integración, desarrollo, protección y empleo. Además, esta toma de contacto formal nos ha servido para trazar la hoja de ruta a seguir de ahora en adelante a corto, medio y largo plazo», tal como ya avanzó en su edición impresa tucomarca.com.

Como ha explicado el munícipe, «desde el jueves pasado y hasta el domingo nos desplazamos a Cantabria para visitar y conocer un poquito más sobre la asociación AMICA, con la que llevamos colaborando desde hace tiempo y con quienes se ha concretado una importante inversión».

«AMICA es una propuesta social que cree en las capacidades de todas las personas y cuya misión es ponerlas en valor, especialmente las de la gente más vulnerable y con más dificultades. La asociación tiene como objetivo el impulso de redes de apoyo, para ayudar a quien lo necesita en su inserción social mediante proyectos colaborativos e innovadores», como ha explicado Miguel Tórtola.

«Desde hace un año, trabajamos con esta entidad para desarrollar en nuestro municipio el Proyecto Campus Diversia, una iniciativa que consiste en un campus socio-ambiental pensado como un centro de referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental, que ya ha dado sus primeros frutos en Yátova».

AMICA tiene en su haber la experiencia de casi 30 años desarrollándose en Santander, «por lo que nos invitaron a conocer los lugares donde más de 600 personas trabajan y forman parte de esta impresionante obra social».

«Durante tres días de jornadas intensivas hemos podido conocer mejor el proyecto y hemos visitado las instalaciones que tienen también en la zona de Torrelavega. Allí pudimos comprobar como muchas personas empleadas desarrollan sus capacidades de una manera impresionante: confeccionan prendas de vestir, ropa de cama, reciclan latas y realizan otras muchas actividades, demostrando su valía y profesionalidad. Se trabajan sus posibilidades en multitud de campos de forma positiva, como por ejemplo en proyectos de recuperación de viña, de mejora del paisaje, en labores agrícolas y ganaderas, entre otros muchos».

Según Miguel Tórtola y la concejala de servicios sociales, Pepa Gimeno, tras su visita a las instalaciones cántabras esta semana pasada, han asegurado que es «una gran oportunidad para Yátova, quedando en nuestras manos estar a la altura de las expectativas y trabajar para hacerlo lo mejor posible, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que compartimos su misma visión, su misión y los valores que transmiten».

«Así, nuestra sede en la Finca Mijares cuenta con 412 hectáreas que dejaron atrás un destino caprichoso para convertirse en una seria opción de crecimiento local, donde el Campus Diversia quiere ampliar sus iniciativas y honrar a nuestro pueblo con un proyecto loable, solidario y muy valorado a nivel nacional e internacional», ha finalizado el alcalde.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*