Amparo Fort (PP) inicia las conversaciones con todas las formaciones políticas para conformar «un gobierno de calidad que dé estabilidad a Chiva»

Post també disponible en: Valencià

Amparo Fort, la candidata de la formación más votada en estas pasadas elecciones municipales en Chiva, el Partido Popular, ha anunciado el inicio de las conversaciones este mismo martes por la tarde con el resto de las fuerzas políticas que han obtenido representación en el plenario local «sin cerrarnos a escuchar ni a hablar con ninguna de ellas», tal como ha remarcado para tucomarca.com.

Ya que la candidata ha subrayado que estas conversaciones se inician con el deseo de «escucharlos a todos; no me cierro a nada, ni a siglas ni a colores ni a nada; lo único que busco es un pacto estable y que dé estabilidad a Chiva para que permita gobernar con sosiego y se nos deje trabajar por el bien de nuestros vecinos. Estoy dispuesta a sentarme con todos y a hablar con todos para ver con quien nos entendemos mejor. Lo único que buscamos es un pacto de calidad», como ha remarcado la cabeza de lista de los populares chivanos.

Amparo Fort también ha adelantado que su deseo es «iniciar estas conversaciones con las formaciones políticas que han obtenido representación en función de sus resultados, de mayor número de votos a menor»; y ha dejado patente que, a su juicio, «Chiva debe de enarbolar ciertos estandartes porque es el pueblo de mayor población y extensión territorial; y lo que no puede ocurrir es que pase en la comarca tan desapercibido como estamos pasando hasta ahora».

La candidata a la alcaldía ha subrayado que su objetivo también es el de que haya en Chiva «respeto entre todas las fuerzas políticas y que cuando se vaya a un pleno no lo convirtamos en un circo; que hablemos tranquilamente antes y que todos seamos conocedores de todo, sin factores sorpresas en los plenos. En definitiva, que haya transparencia y no opacidad».

Amparo Fort ha recordado que para ella ha sido una campaña electoral en la que se ha sentido «muy cómoda y muy respetada por parte del resto de los partidos políticos, lo que ha hecho que la pudiera disfrutar»; por lo que no ha descartado «poder llegar a un buen acuerdo de gobierno que beneficie al conjunto de la ciudadanía de Chiva».

La candidatura del Partido Popular ha obtenido un total de 2.146 sufragios (25,54%) lo que le ha otorgado seis concejales. La segunda formación en votos ha sido el Partido Socialista con 1.356 (16,14%) y tres ediles; seguida de Activa Chiva con 977 votos (11,62%) y 2 concejales; de ADUC con 850 votos (10,11%) y dos concejales; de Compromís con 836 votos (9,95%); VOX con 701 sufragios (8,34%) y un concejal; y, finalmente, Vinchi con un concejal gracias a sus 645 votos (8,34%).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*