Andrés Perelló protagoniza en Buñol la charla-coloquio ‘La memoria histórica y las fosas comunes; una deuda de nuestra democracia’

La diputada Rosa Pérez Garijo y familiares de las víctimas tras la exhumación de las fosas 54 y 55 del cementerio de Paterna.
Familiares de las víctimas tras la exhumación de las fosas 54 y 55 del cementerio de Paterna.
Jorge Rodríguez y Rosa Pérez Garijo visitan el cementerio de Paterna durante las exhumaciones de la fosa 113.
Jorge Rodríguez y Rosa Pérez Garijo visitan el cementerio de Paterna durante las exhumaciones de la fosa 113.

Este jueves 17 de mayo a las 19,00 h, en el Molino de Galán (Buñol, calle Pelayo, 12, sala Rafael Raga) el miembro de la ejecutiva federal del PSOE y responsable del área de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, protagonizará la charla-coloquio ‘La memoria histórica y las fosas comunes; una deuda de nuestra democracia’, dentro de la semana de actos organizados por el ayuntamiento, relacionados con la memoria histórica.

Andrés Perelló ha ocupado diversos cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria política, desde la alcaldía de Buñol, en la cuarta legislatura municipal de nuestra actual democracia, hasta formar parte del Parlamento Europeo desde 2009, hasta 2014, como eurodiputado socialista. En su etapa como diputado en las Cortes Valencianas, destacó en su labor de oposición, frente a los gobiernos del PP, tanto de Eduardo Zaplana como de Francisco Camps.

En 2017 fue uno de los políticos más destacados de la organización socialista que optó por respaldar a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, en las que se enfrentó a Patxi López y Susana Díaz, consiguiendo la victoria que le aupó nuevamente a la secretaría general. Una vez formada la nueva ejecutiva federal, Andrés Perelló pasó a ocupar la secretaría de Justicia y Nuevos Derechos de esta dirección, siendo uno de los políticos más influyentes en el actual secretario general y artífice entre otros, del giro a la izquierda que ha dado el partido, para volver a conectar con parte de un electorado progresista, que en las últimas elecciones le ha dado la espalda al partido del puño y la rosa, decantándose por la abstención u otras organizaciones partidarias.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*