Antonio Cejalvo visita las instalaciones de la cementera Cemex en Buñol

Un momento de la visita a la planta de Buñol.
Un momento de la visita a la planta de Buñol.
Un momento de la visita a la planta de Buñol.
Un momento de la visita a la planta de Buñol.

El Director General de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo, ha visitado esta martes por la mañana la fábrica que la multinacional cementera Cemex  tiene en Buñol. Acompañado de Carlos Moreno Polo, director de Operaciones de la zona Centro y Levante, Cejalvo ha recorrido las instalaciones de la  fábrica, tanto la zona industrial como los laboratorios, y ha visitado la cantera.

Durante el encuentro, los responsables de Cemex han aprovechado para transmitirle a Cejalvo su preocupación por las últimas reformas en materia energética, que pueden afectar muy negativamente a la actividad industrial de la cementera. En palabras de Moreno “esta reforma supone una enorme pérdida de competitividad  para la exportación frente a otros países, además de complicar todavía más el momento que vive el sector lo que, sin duda, nos hace temer por nuestro futuro”.

El  proyecto de ley del sector eléctrico aprobado el pasado 20 de septiembre tiene en jaque al sector industrial,  ya que deroga el régimen económico previsto para las instalaciones de régimen especial y puede suponer un incremento de hasta el 37% de factura eléctrica,  lo que significaría perder casi todo el mercado de exportación.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*