Arrancan los trabajos de mejora de la piscina cubierta de Benifaió

Esta semana han dado inicio las obras de mejora en la piscina cubierta de Benifaió. La actuación se basa en la reducción de la lámina de agua, tal cuál se presentaba en el proyecto de obra, con la finalidad de obtener unas mejoras económicas en el nuevo pliego de gestión “ante empresas ya interesadas en poder gestionar las instalaciones” ha destacado la alcaldesa Amparo Arcís.
Según previsiones de técnicos y políticos “hacia el mes de junio esta primera fase habrá concluido”, matiza Arcís.
Desde el consistorio, tras la visita el pasado 8 de abril a las infraestructuras junto a técnicos municipales y la empresa encargada del estudio de valoración de las deficiencias, “estamos ya valorando el inicio de la segunda fase de mejoras que permitirán una mejor optimización de esas instalaciones”, indica Arcís.
El estudio de esta segunda fase de obra revela que las deficiencias más notables han sido causadas “por un mal mantenimiento de la empresa gestora lo que ha derivado en los actuales desperfectos que debemos reparar” matiza la alcaldesa.
Es preciso recordar que en el último pleno del año celebrado en Benifaió el martes 23 de diciembre se paso a votación declarar desierta la licitación relativa a la gestión del servicio público de la piscina municipal cubierta en régimen de concesión.
El edil de deportes, David Villanueva, calificó en el pleno que las instalaciones de la piscina cubierta de Benifaió era “una de las mejores de la comarca” y su cierre “es temporal para acometer con la indemnización de 90.000 euros que paga EULEN unas obras de mejora que comenzaran en 2015 con la reducción de la lámina de agua”. Villanueva justificó en que en todo momento “estamos trabajando para que en unos meses nuestros vecinos vuelvan a utilizar estas instalaciones”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*