
La consellera ha recorrido las instalaciones del centro para visitar varias exposiciones sobre los trabajos manuales realizados por los usuarios a lo largo del curso, y asistir a las actuaciones del coro y rondalla del centro. El CEAM de Requena cuenta con una media de asistentes diarios de 250 personas mayores y 1.638 participantes en los cursos y talleres que se imparten durante el año.
Durante la visita, Sánchez Zaplana ha destacado «el alto índice de participación con el que cuentan la red de Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) dependientes de la conselleria de Bienestar Social y distribuidos en diferentes municipios de la Comunitat». Actualmente cuentan con más de 180.000 socios y por sus instalaciones pasan a diario cerca de 17.000 personas mayores.
Asimismo, ha asegurado que estos centros «se han convertido en el eje de un conjunto de programas y servicios que han contribuido de forma significativa a reforzar y crear redes de apoyo social entre las personas mayores, mejorando su calidad de vida».
Por último, la consellera ha felicitado a la directora y al personal del CEAM de Requena «por el gran número de programas y actividades que desarrollan cada año, y el entusiasmo y dedicación que demuestran en todas las actuaciones destinadas a las personas mayores», y, en especial, ha transmitido su enhorabuena a los usuarios «por su interés en participar y colaborar en estas iniciativas».
Be the first to comment