Ava-Asaja califica como «agónica» la situación del sector agrícola debido a la «grave sequía»

Según adelantó este semanario en su edición impresa, el sector agrícola en La Hoya de Buñol-Chiva agoniza. La escasa pluviometría y las altas temperaturas que se están registrando este invierno son dos de los problemas a los que se enfrentan los agricultores del interior.
«La situación es crítica, pues hace más de mes y medio que no llueve, lo que está dejándose notar de forma importante en las viñas, los almendros y los cítricos. Además, los acuíferos se están agotando. El secano está sufriendo mucho toda esta situación, por lo que urge buscar soluciones”, afirma desde Ava-Asaja el chivano Armando Boullosa.
Tanto Boullosa como la Asociación Valenciana de Agricultores han lamentado que desde el estamento político no se haya puesto en marcha ni una sola medida para solucionar el problema. «Tanto cuando gobernaba el PP como ahora que gobiernan otros partidos seguimos en la misma situación. Falta agua y, lo más importante, apoyo institucional. Nos sentimos realmente abandonados. Estamos optimizando al máximo los recursos y todavía se os dice que hagamos más cosas. Más no se puede hacer. O se actúa políticamente o las consecuencias serán desastrosas», añaden. Abundando en este asunto, el portavoz de Ava-Asaja recuerda que durante la campaña electoral los partidos se pusieron con contacto con ellos para conocer las necesidades actuales, «aunque posteriormente hemos visto que en sus programas electorales no se habla de ellas».
«Estamos cansados de palmaditas en la espalda y buenas intenciones, ya que eso no ayuda a poner fin a una coyuntura agónica», concluye.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*