El gobierno de Riba-roja cree que la Cebera no es el espacio «idóneo» para rotular una calle con el nombre de Guillem Agulló

Post també disponible en: Valencià

Desde el equipo de gobierno de Riba-roja se ha emitido un comunicado desde el que quieren expresar «varias puntualizaciones en relación a la moción presentada por l’Esquerra de Riba-roja y Compromís per Riba-roja en el último pleno ordinario para dedicar un espacio público o calle a Guillem Agulló», según han manifestado. 

“El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria comparte plenamente el fondo de la moción y su rechazo frontal a las actitudes fascistas en cualquiera de sus vertientes como así ha demostrado a lo largo de su trayectoria. El compromiso con la libertad y la protección de los derechos de las personas son un activo inquebrantable que defendemos de forma encomiable”. 

“El gobierno municipal presentó una enmienda a la citada moción en la que proponía crear una comisión formada por todos los partidos municipales en la que se decidiría el lugar idóneo en el municipio para dedicar al joven Guillem Agulló, un joven de Burjassot que en el año 1993 fue muerto a manos de un neonazi en Montanejos”. 

“El gobierno considera que la Cebera no es el espacio idóneo para que pase a ser conocido con el nombre de Guillem Agulló ya que históricamente se le conoce con su título original entre la juventud como punto de encuentro. Por este motivo no aprobamos la literalidad de la moción presentada ya que los partidos proponentes se opusieron a buscar alternativas factibles”. 

“4El gobierno local de Riba-roja es partidario de llegar a consensos desde el sosiego y la tranquilidad para elegir la mejor ubicación que sirva de homenaje a Guillem Agulló, ya sea una plaza, una calle o un edificio público”, han finalizado desde el consistorio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*