Bautista Soler recibe el cariño de sus paisanos de Turís durante la inauguración de la avenida que lleva su nombre

Familiares y miembros de la corporación local junto al homenajeado. tc.c

Familiares y miembros de la corporación local junto al homenajeado. tc.c
A partir de ahora, cuando se llega a Turís desde la CV-50 se entra por la Avenida Bautista Soler Crespo. El pasado viernes se materializó el acuerdo plenario de 3 de diciembre de 2015 en el que, por unanimidad, decidió dedicar esta importante vía del municipio al que para los turisanos es su gran benefactor.
Hasta el lugar en el que está instalada la placa se desplazó la comitiva en la que además de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor no faltaron los representantes de entidades y asociaciones locales así como todos los hermanos, hijos y nietos del empresario turisano.
Acompañados por la Sociedad Musical Turisense, el recorrido hasta el lugar indicado no fue escogido al azar. Como bien explica el Alcalde, Ismael Corell, “la intención era pasar por todas las obras que Don Bautista ha legado a los turisanos, y si bien por el cementerio (donde realizó los accesos y la capilla) nos pillaba un poco lejos, sí que hemos podido pasar por el conservatorio Lola Luján y por el centro de día para niños discapacitados “Hogar de los Niños” para acabar realizando los parlamentos bajo la torre-campanario Lola Luján”.
Son, sin duda, unas obras “que constituyen un patrimonio espectacular y una huella imborrable de la historia turisana”. Corell no quiso desaprovechar la oportunidad para manifestar que “en días como hoy y actos como este, resulta especialmente satisfactorio y honroso ocupar la alcaldía de nuestro municipio por tratarse del reconocimiento más que merecido hacia uno de nuestros paisanos más ilustres. Una calificación que se ha ganado a pulso debido a la gran cantidad de obras efectuadas en su pueblo con la principal finalidad de estar destinadas al beneficio y disfrute de sus vecinos”.
“Creemos humildemente que se lo merecía”, continuó exponiendo Corell en su discurso, “y ésta es la prueba material del eterno agradecimiento y reconocimiento que siempre le tendrán sus paisanos”.
Bautista Soler se mostró visiblemente emocionado durante toda la tarde y eso se notó especialmente cuando tuvo que dedicar unas palabras a los asistentes, entre los cuales le observaban atentos sus familiares.
“La verdad es que cuando hicimos todas aquellas cosas no se pensaba en esto. Estoy muy emocionado y muy agradecido por este homenaje, porque que en el lugar donde has nacido te dediquen una calle es algo muy especial. Y al final las obras quedarán para la posteridad y para beneficio de todos, independientemente de que se diga que las hizo un turisano llamado Bautista Soler. Muchas gracias al Alcalde, a la corporación municipal y al pueblo de Turís”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*