Benaguasil lucha contra el acoso escolar 

Post també disponible en: Valencià

La autora local, Julia Pérez y Raquel Rodriguez realizarán un taller en el CEIP Lluis Vives y las psicólogas locales, Araceli Albiol, Alba Silvestre y Nairoby Reboso impartirán una charla en el Casal de la Juventud

El Ayuntamiento de Benaguasil a través del área de Salud Mental y Educación han puesto en marcha una campaña para concienciar sobre el problema del acoso escolar con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar que se celebra el próximo 2 de mayo, un grave problema que afecta a miles de escolares de Educación Primaria y Secundaria. 

Hoy martes 25 de abril, a las 19:00h en el Casal de la Juventud, las psicólogas locales, Araceli Albiol, Alba Silvestre y  Nairoby Reboso realizarán una charla coloquio sobre ‘Stop Bullying’ para concienciar y ayudar a la ciudadanía sobre la problemática de estas conductas en las aulas. Las profesionales especializadas imparten cada mes una charla dentro del programa municipal ‘Ment Sana’. 

El viernes 28 de abril y dentro de las actividades relacionadas con el Día Internacional contra el Acoso Escolar, las autoras Raquel Rodriguez y Júlia Pérez realizarán una presentación y un taller del álbum ilustrado ‘De lunes a viernes antes de las tres’ en los cursos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO del CEIP Lluís Vives de Benaguasil y en la Biblioteca Municipal a las 18:00h. 

‘De lunes a viernes antes de las tres’ es un libro sobre el acoso escolar de Raquel Rodríguez editado por Júlia Pérez que recibió el prestigioso premio a Los mejores libros del 2022 en la categoría de álbum infantil otorgado por el Banco del Libro de Venezuela y fue recomendado por la Fundación Cuatrogatos. La autora local ha destacado que se trata de “un álbum, duro y necesario, que muestra cómo se siente un niño que sufre acoso escolar y que pretende que la gente de su alrededor empatice y actúe cuando surge un caso similar en la vida real”. 

El concejal, Stephane Soriano ha señalado que es importante poner en valor acciones municipales contra el acoso escolar dentro y fuera de las aulas “para incentivar su visibilización y promover su erradicación” y con este tipo de actividades lúdicas “concienciamos a todas las personas de la necesidad de denunciar este tipo de actitudes” ha destacado. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*