Benavent y Parejo, ganadores del “bou en corda” de Turís

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Turís ha hecho entrega de los premios correspondientes al “bou en corda” celebrado durante la semana taurina de las fiestas de agosto de este año.

Ante la presencia de representantes de las cinco peñas del pueblo y del mundo aficionado, se hizo entrega de las dos modalidades.

El premio al mejor conjunto fue para la ganadería de Quatretonda Hermanos Benavent, mientras que el premio al mejor toro (Floriste) fue para la ganadería de Laura Parejo (Cabanes).

Tanto el alcalde, Ismael Corell, como el concejal de Fiestas, Toni Segura, destacaron la afición que se tiene en el pueblo a los “bous al carrer” y, en concreto, al “bou en corda”, y agradecieron la tarea de peñas y voluntarios en la buena organización de la semana taurina de las fiestas.

Así mismo, informaron que desde el consistorio se continuará con el apoyo a estos festejos y, más concretamente, anunciaron que próximamente presentarán al pleno del Ayuntamiento la propuesta para que el “bou en corda” sea Bien de Interés Turístico Local.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*