Benifaió bonificará a las familias numerosas en el pago del IBI

Las familias numerosas de Benifaió con una vivienda en titularidad tendrán una bonificación en el próximo pago del impuesto IBI en función del valor catastral del inmueble. Así se desprende de la propuesta que fue presentada por el PSPV-PSOE y que obtuvo los votos a favor de las formaciones PP y Bloc Compromis.

El portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra, si bien vio una “buena propuesta” aludió que se abstendrían ya que la medida “no contiene un informe detallado sobre cuantas familias se verían beneficiadas por lo que no sabemos hacía donde vamos con esta medida”.

El texto aprobado recoge que el inmueble objeto de ser bonificado debe ser la vivienda habitual de la familia numerosa y no podrá afectar esta bonificación a otros inmuebles de titularidad del cabeza de familia.

La bonificación, según la propuesta, se aplicará en cada caso en función del valor catastral del inmueble según los siguientes tramos: bonificación del 90% de la cuota tributaria para viviendas con un valor catastral de hasta 70.000 euros, y bonificación del 45 % de la cuota tributaria para valores catastrales entre 70.000 euros y hasta 160.000 euros.

Para poder acogerse a esta bonificación los titulares de las viviendas deberán acreditar en el Ayuntamiento de Benifaió antes del 30 de marzo del 2014 la situación de familia numerosa con el documento oficial que así lo certifique.

La portavoz socialista Marta Ortiz destacó que la propuesta es “fruto de un trabajo intenso”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*