Benifaió, Carcaixent, Llutxent y Sumacàrcer mejorarán sus infraestructuras

Alcaldes participantes en la firma del acuerdo con Diputación. tc.c

Alcaldes participantes en la firma del acuerdo con Diputación. tc.c
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Benifaió, Carcaixent, Llutxent y Sumacàrcer con los cuales se subvencionan nuevas actuaciones.

Benifaió construirá dos pistas de pádel en el polideportivo municipal para que los vecinos puedan practicar este deporte sin tener que desplazarse a otros municipios. “El principal objetivo es dar respuesta a una necesidad”, ha apuntado la alcaldesa Amparo Arcís.

Asimismo, la alcaldesa ha informado de que «el proyecto ya está aprobado y cuando nos otorguen la autorización se pondrán en marcha las obras”.

En este sentido, Arcís ha agradecido las ayudas a la Diputación de Valencia que “también servirán para construir un almacén para guardar material deportivo”.

“Gracias a la corporación provincial cubrimos las carencias del municipio”, ha finalizado la edila.

Por otro lado, la responsable municipal de Carcaixent, Mª Dolores Botella, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus que la subvención servirá para sustituir puntos de luz de la localidad por bombillas led de bajo consumo: “El ahorro que obtendremos en podrá alcanzar los 200.000 euros”, ha comentado la edila, quien también ha asegurado que la colocación de las nuevas luminarias será inmediata “para obtener un ahorro rápido”.

Asimismo, Botella ha informado de que este tipo de bombillas led no hay que reponerlas a menudo puesto que tienen una mayor duración, y ha apuntado que en primer lugar se cambiarán los puntos de luz de las calles exteriores.

En cuanto a la determinación del ahorro que se alcanzará, la responsable municipal explica que se decidirá su empleo en los presupuestos del próximo ejercicio, pero adelanta que la idea es “destinarlo a servicios sociales”. “Tenemos una partida designada a crear empleo y estamos en contacto con el Servef para crear bolsas de trabajo”, ha aseverado.

Por otro lado, Llutxent instalará césped artificial en el campo de fútbol municipal, según ha explicado el alcalde, José Miguel Aranda, quien ha destacado que se trata de una infraestructura de tierra de los años 70 que es utilizada por unos 200 niños y jóvenes.

“Esta actuación beneficiará a la Escuela Municipal y al club de fútbol local, puesto que sus integrantes -infantiles, alevines y juveniles- necesitaban esta reforma para poder jugar en condiciones y evitar tener que trasladarse a otros municipios”.

“Los niños participan en competiciones y se van a otras escuelas municipales puesto que necesitan un campo de fútbol de calidad”, ha apuntado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que estas obras servirán para «potenciar la escuela municipal”.

Por último, el alcalde de Sumacàrcer, José Mª Peláez, ha explicado que la Diputación de Valencia subvenciona con este convenio el cambio de unos 300 puntos de luz por bombillas led”.

Concretamente, “las obras buscan un ahorro económico y energético mediante el cambio de los puntos de luz del casco urbano, que cuenta con unos 1.200 habitantes ”, apunta.

En este sentido, ha informado de que el municipio no pudo adherirse al Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público de la Diputación de Valencia puesto que nuestras luminarias no eran compatibles con las bombillas led, por ello hemos presentado un estudio a la corporación provincial para poder llevar a cabo esa substitución.

En cuanto al ahorro obtenido, Peláez apunta que se reducirá un 25% la factura de la luz, y esa cantidad se destinará a mejoras en las calles y a servicios sociales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*