Benifaió celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de pinos

Participantes en la plantación de pinos. tc.c

El Ayuntamiento de Benifaió ha celebrado hoy 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente de la mejor forma posible, plantando un total de 40 ejemplares de pinos en una amplia zona próxima a la urbanización Pla de les Clotxes que se encuentra en pleno proceso de reforestación.

Participantes en la plantación de pinos. tc.c
La campaña, en la que han participado los tres centros escolares del municipio y el IES Enric Soler i Godes, ha tenido una fase previa basada en la necesidad del reciclaje. Durante unas semanas se han instalado en los centros educativos un total de 40 contenedores para el reciclaje de cartón. La empresa Cavamur ha sido la encargada de instalar esta infraestructura con el “premio medioambiental de donar por cada contenedor completo para su reciclaje un pino para su plantación” han detallado desde el departamento de medio ambiente sobre la finalidad de la campaña.
Así, tras completar los escolares el llenado de todos los contenedores, la empresa ha donado los 40 ejemplares de pinos que en la jornada de hoy han sido plantados en esta zona aumentando así su espacio verde. Los escolares han aprendido cómo plantar un árbol, han recibido consejos sobre su cuidado así como la utilidad del mecanismo de riego a goteo instalado en este espacio verde.
Como señala el edil José Vicente Alepuz “la plantación de hoy junto a las que ya hemos llevado a cabo tiempo atrás en esta zona permite reforestar este amplio espacio que en un tiempo, cuando los ejemplares alcancen el tamaño adecuado, pueda ser utilizado por los vecinos como una zona para disfrutar al aire libre”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*