
El objetivo, como explican desde el departamento de medio ambiente, es fomentar entre los escolares normas de respeto hacia los animales, conocer sus conductas, sus necesidades, trasladar cuáles son las actividades más adecuadas hacia el animal así como informar de los derechos y obligaciones que tiene los propietarios de los animales de compañía.
No sólo los alumnos de 4º de Primaria y 1º de ESO de los centros educativos de Benifaió reciben estas clases de formación cívico animal, también la campaña se extenderá en el mes de abril al público en general y a los propietarios de animales.
Así, se han organizado un total de cuatro jornadas teórico prácticas donde los participantes podrán asistir a charlas informativas para conocer de cerca el papel del educador canino, el trabajo del veterinario y la policía en cuánto a la atención y legislación vigente en materia de salud, además de poder participar en talleres de educación y habilidades caninas. Los propietarios de animales censados en Benifaió recibirán información detallada de la campaña.
Be the first to comment